Obras

Obras

CASA MUSEO ANTONIO RAIMONDI

La Casa Museo Antonio Raimondi está ubicada en la provincia de Pacasmayo, distrito de San Pedro de LLoc, región La Libertad. Fue inaugurada en el año 1987 y debido al periodo de convulsión social que experimentó el país durante la década de los 80 y 90, las instalaciones del museo se vieron deterioradas. Sin embargo, en el año 2005 el museo fue remodelado con un acondicionamiento museográfico moderno y bienes del sabio italiano, donados por el benefactor Arq. Ayllón Remar, Presidente de Directorio de Mantto.

La Casa Museo cuenta con 7 de salas de exposición: la Habitación de Raimondi, la Sala de Cartografía, Cementos Pacasmayo, la Sala de Arqueología, La Sala Permanente, la Sala Rázuri y la Sala Decio Oyague.

EL PERÚ. TOMO I. PARTE PRELIMINAR. EDICIÓN ILUSTRADA

En el año 2012, la constructora Mantto financió al Fondo Editorial de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP para la publicación de la reedición de “El Perú, parte preliminar, tomo I” que recopila la investigación de Antonio Raimondi en una edición ilustrada realizada por Ricardo La Torre Silva.

La presentación del libro se realizó un 26 de setiembre en el instituto italiano de cultura de Lima, ubicado en el distrito de Cercado de Lima. Raimondi tuvo como objetivo publicar una colección de veinte tomos de sus estudios, pero sólo logró publicar una única edición. En el tomo I, se reúne la primera parte de las investigaciones científicas de sus viajes por el Perú en la época de la República. En esta nueva versión se incluyen ilustraciones, comentarios, documentos, fotografías y dibujos que complementan el trabajo escrito que este gran ilustre personaje nos dejó como legado.